2ª sesión Seminario DEI: Lo sublime o la violencia de la imaginación. Jueves 27 mayo. Invitado Guillermo Daguero

Este jueves 27 de mayo es la segunda sesión del Seminario DEI:

Lo sublime o la violencia de la imaginación. El arte, la política, la historia.

Del profesor Iván Trujillo.

Esta sesión tratará los siguientes temas:

Y contará con la presencia de Guillermo Daghero, poeta y curador argentino, quien nos comparte algo de su bitácora en el quehacer del camino artístico:

guillermo daghero

__ oliva, córdoba. 1967.
__ abandona la carrera de Psicología en 1993 dejando pendiente 8 materias y empieza a trabajar con talleres de escritura en Salud Mental, en espacios de arte y también en bibliotecas con literatura infantil.
__ hace poesía y trata de vivir como artista.
__ desde fines de los 90 ha publicado poesía y ha participado de la red de arte-correo y mail-art con textos visuales, mientras que gran parte de su pasar poético se materializa en lecturas/ediciones, ediciones de autor, no-libros, poemcollages, afiches A3 y otros formatos (dagherotypes, desplegables, etc.)
__ ha realizado muestras individuales y colectivas dentro y fuera de país.
__ desde el 2000 co-dirije junto a florent fajole  parte de la colección dispositif éditorial (proyecto consistente en realizar intervenciones editoriales, en el que se publicó gran parte de la obra de Mirtha Dermisache).
__ ha realizado y realiza curadurías en arte contemporáneo, generalmente ligadas al terreno de los textos visuales.
__ desde el año 2014 está ligado al proyecto de arte contemporáneo de la Fundación El Gran Vidrio, Córdoba, Argentina.
__ desde1990 trabaja en relación a la producción artística en instituciones psiquiátricas (1990/2017 hospital Dr. Emilio Vidal Abal, Oliva y en Casa de Medio Camino de Acto Analítico, 2017/2021)
__ en  2016 inicia clínica i poseía (clínicas individuales de arte).
­­__ en 2020 inicia formas de vida,  taller de escrituras online y el no-taller de verano, lenguaje de vacaciones.

Actualmente, desarrolla una curaduría entre arte y naturaleza titulada Rrespirar, a realizarse entre abril y mayo de este 2021, Fundación El Gran Vidrio, Cba. y otra en Buenos Aires en la galería Barro, titulada Un decir, con 7 artistas invitados, que se inaugura este 29 de mayo.

También realiza una Diplomatura de Arte y transformación social, UVM, Cba, Argentina.

El programa del Seminario y más detalles están disponibles aquí.

Aún hay algunos cupos para inscribirse en el siguiente formulario.