5a sesión Seminario DEI 2021: Jaqueo, bricolaje y política jacker, de Alejandra Pérez Núñez. Invitado Samuel Toro. Miércoles 3 de noviembre 15 hrs.

Este miércoles 3 de noviembre es la 5ª sesión del Seminario DEI UV 2021

Seminario DEI UV 2021: Jaqueo, bricolaje y política hacker,

realizado por la artista, hacktivista Alejandra Pérez Núñez, PhD por la Facultad de Media Arte y Diseño de la Universidad de Westminster, Inglaterra.

Llegamos a la ultima sesión de un Seminario que ha abarcado un acercamiento al término del hackeo, evidenciando la multiplicidad de enfoques que aporta la relación entre jaqueos y feminismo, y las resonancias en distintos ámbitos culturales, por ejemplo en la música, la literatura, el activismo, la antropología y el meta verso.

Esta 5a sesión se enfoca en // El jaqueo al derecho de propiedad //

Persona invitada: Samuel Toro
Plataformas colaborativas y derecho de propiedad en el blockchain .

Presentación a cargo de Alejandra Pérez
El objeto técnico en el metaverso.

Samuel Toro es licenciado en Arte. Doctor en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad, UV. Investigador independiente de Arte Contemporáneo y Nuevos Medios. Desarrolla una constante revisión reflexiva crítica del acontecer artístico cultural/político de Valparaíso, Chile y en particular sobre los debates actuales sobre protección privativa versus libertad del conocimiento Ha participado en múltiples encuentros como Primavera Hacker, Encuentro CTS Chile, Primer Foro Internacional de Nuevos medios en Chile, colaboración en el proyecto R.E.D. Projet (Bogotá). Asimismo se destacan sus ponencias académicas en Buenos Aires y la  realización de video/performance en Documenta 13 de Kassel  (Kassel). Es editor de la Revista de Arte Sonoro y Cultura Aural. Es miembro de la Asociación de Investigadores en Artes y Humanidades-Chile, e integrante de la Asamblea por el Conocimiento y la Investigación (ACIC).

Miércoles 3 de noviembre 15 hrs.

Transmisión vía Facebook en vivo Facultad de Humanidades y Educación UV