EQUIPO DE ACADÉMICOS DEL DEI-UV SE ADJUDICAN PROYECTO EN CONCURSO ANILLOS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES 2018

El programa en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad, tiene el agrado de informar que, en el marco del Concurso Nacional de Anillos de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades 2018, nuestra casa de estudios se ha adjudicado el siguiente proyecto:

Código SOC180007 "Political culture and postdictatorship: Memories of the past, struggles of the present and challenges of the future", cuyo director es Manuel Cárdenas, académico de nuestro programa de doctorado, investigador de la Escuela de Psicología y del Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura Política, Memoria y Derechos Humanos (CEI-CPMDH).

Continuar leyendo

ESTUDIANTE DE la COHORTE 2019 PARTICIPA DEl 8VO CONCURSO PÚBLICO DE ENSAYO SOBRE ARTES VISUALES

El estudiante de nuestra cohorte 2019, Renzo Filinich Orozco, resultó ganador  junto a otros 5 ensayos, del 8º Concurso Público de ensayos sobre artes visuales con su ensayo: “The Cholo Feeling”. Arte y medialidad como exploración de las nociones de transculturalización y transfiguración de la identidad. Folio: 509578. Llamado realizado por el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Continuar leyendo

Adjudicación becas doctorado CONICYT 2019

Tenemos el agrado de comunicar a la comunidad la adjudicación de 8 becas CONICYT a estudiantes del Doctorado en Estudios Interdisciplinarios sobre Pensamiento, Cultura y Sociedad.

"La beca de Doctorado en Chile tiene por objeto apoyar financieramente a estudiantes de excelencia, de cualquier nacionalidad, para iniciar o continuar estudios destinados a la obtención del grado académico de Doctor, en programas acreditados e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios, a fin de fortalecer la investigación"

La universidad de Valparaíso presentó una tasa de selección del 50% con 32 becas otorgadas, lo que la sitúa entre las 10 instituciones con mayor número de beneficiados/as. Esto es un reflejo de la excelencia académica de los y las estudiantes, la excelencia de nuestros/as académicos/as y por tanto la calidad de los programas de doctorados impartidos por la UV.

Felicitamos a nuestros 8 estudiantes que se han adjudicado la beca de doctorado:

• Juan Bustamante (Cohorte 2017)
  • Patricia Artés (Cohorte 2019)
  • Diego Jorquera (Cohorte 2019)
  • Constanza López (Cohorte 2019)
  • Alondra Peirano (Cohorte 2019)
  • Alejandro Varas (Cohorte 2019)
  • Julia Vásquez (Cohorte 2019)
  • Fabián Villalobos (Cohorte 2019)

Doctoranda Lucía Di Salvo obtiene beca de investigación en Instituto Ibero-Americano

El proyecto de Lucía Clara Di Salvo León fue seleccionado entre 115 postulaciones de 20 países diferentes por el Instituto Ibero-Americano (IAI) para  realizar una estadía de investigación en Berlín. El objetivo de esta beca es profundizar en el área temática de la tesis, avanzar en proyectos innovadores vinculados con la línea de investigación del IAI, participar en un diálogo interdisciplinario con los investigadores del Instituto y con otros investigadores visitantes, utilizar los fondos y las colecciones especiales del Instituto, presentar y discutir los resultados de su trabajo en coloquios de investigación y tomar contacto con colegas en Alemania. La investigación de la tesista, enmarcada en el DEI-UV, se inserta en la línea de trabajo del instituto correspondiente al año 2019 y que se titula "Transferencias culturales y de saberes: caminos e infraestructuras".

Más artículos...

Unidad